domingo, 25 de agosto de 2019

Jornada sobre Infancias y Adolescencias Trans en Mendoza


La Municipalidad de Guaymallén y la Organización Mendocina de Integración, Género y Diversidad Sexual (OMIN) se unen nuevamente para promover políticas de igualdad mediante charlas informativas y reflexiones, destinadas a docentes, estudiantes de carreras afines a la educación y público interesado. La actividad es gratuita con inscripción.
Se trata de la “Jornada sobre Infancias y Adolescencias Trans”, que se concretará el sábado 31 de agosto, desde las 8:30 a 12:30 hs, en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez (Pedro Molina 110, a metros de Costanera).
En la oportunidad, se abordará la Ley 26.743 sobre Identidad de Género y los desafíos de su aplicación en la educación de niñas, niños y adolescentes; el acompañamiento a las familias y las experiencias de la organizaciones de la sociedad civil.
Se contará con la presencia del Licenciado en Psicología Claudio Javier Pilot, la Directora de la Escuela Amaranta Evelyn Silva y Ximena Maturana Presidenta de la Fundación Selenna, ambas del país vecino de Chile.

Claudio Javier Pilot
Licenciado en Psicología, Maestrando en Psicoterapia Sistémica, Posgraduado en Sexualidad Humana y Consejería  en Sexología Clínica. Posgraduado en Psicoterapia Breve con orientación Ericksoniana. Socio adherente de la Federación Sexológica Argentina (FESEA). Docente en la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Congreso y de la Universidad del Aconcagua, Director de la diplomatura en Sexualidad de la Universidad de Congreso.

Evelyn Silva
Mamá de la niña transgénero Selenna y defensora de los derechos de las infancias y adolescencias trans en Chile. Actualmente es directora de la Escuela Amaranta Gómez , un espacio educativo para acompañar las niñeces trans que no se sintieron acogidos/as por el sistema educativo tradicional.

Ximena Maturana
Mamá de la niña transgénero Ángela, presidenta de la Fundación Selenna y Coordinadora de la Escuela Amaranta Gómez. La Fundación se centra en el acompañamiento de las familias de niñez y adolescencia trans en Chile. 

Se cubrirá un cupo de 250 personas y se entregarán certificados a los participantes.
Las personas interesadas deben inscribirse ingresando al siguiente link:

No hay comentarios:

Con un gran despliegue cultural se realizó la Segunda Fiesta del Orgullo en San Martín

En la entrega de los regalos para el auditorio. Cerca de las 19 horas comenzó la Fiesta del Orgullo LGTBIQ+ en familia, con la conducción de...