Mateada por la Diversidad en Conmemoración a los cuatro años del Matrimonio Igualitario.
El 15 de julio de 2010 se aprueba en el Senado del Congreso de la Nación Argentina la ley 26. 618 que permite a personas del mismo sexo contraer Matrimonio Civil. Bajo el lema "los mismos derechos con los mismos nombres", se otorgó IGUALDAD legal a las familias que pertenecían al colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans).
El gran debate que se dio en la Argentina previo a la aprobación de la ley permitió que saliera a la luz la gran desigualdad hacia la diversidad sexual producto de la discriminación histórica. Que se podía pensar en diferentes formas de familia donde el amor fuera el elemento común, independientemente si la unión era entre dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer.
Aún falta el gran cambio cultural donde la orientación sexual o la identidad de género no sea un motivo para ser expulsados de nuestras familias o de nuestros trabajos. Para que la Ley de Educación Sexual Integral (26.150) tenga contenidos con perspectiva de diversidad sexual y se aplique en todas las escuelas argentinas.
Te invitamos este sábado 17 de julio a las 15 hs frente al Shopping de Guaymallén, a una mateada por nuestros derechos, por promover el respecto y la no discriminación. Porque celebramos los derechos alcanzados y seguimos por lo que nos falta. Tu presencia es importante, juntos podemos seguir avanzando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario