domingo, 4 de diciembre de 2011

PRIMERA MARCHA DEL ORGULLO LGTTB MENDOZA 2011


El 7 de diciembre a las 19 horas en Peatonal Sarmiento y San Martín se realizará la Primera Marcha del Orgullo LGTTB Mendoza 2011.

Bajo el lema "Existimos, celebramos y exigimos" las agrupaciones de diversidad y género de la provincia junto con la Delegación INADI Mendoza, marcharán por las calles principales del microcentro mendocino. La Marcha tendrá tres consignas generales: Ley de Identidad de Género, Educación Sexual Integral y Derogación de los artículos discriminatorios del Códido de Faltas de Mendoza.
Sumando el reclamo por el derecho a la identidad autopersiva por las personas trans y la reciente aprobación en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina, que da media sanción al proyecto de ley de Identidad de Género, se exigirá el compromiso social a la NO discriminación para este colectivo.
Una educación sexual laica donde la diversidad esté representada en el sistema educativo provincial que promueva la No discriminación , eliminando la homo-lesbo-trans- bifobia que padecen nuestr@s adolescentes.
Finalmente, la lisa y llana derogación de los códigos de faltas que llevan al abuso y presecución de la policía hacia el colectivo LGBT y las personas en situación de prostitución con exámenes compulsivos de sangre, maltrato verbal y físico, producto de la homofobia cultural
Como caracteriza a las Marchas del Orgullo en todo el mundo, se realiza con mucha alegría y color, es por eso que se suman artistas como la Tortamurga, murga El Remolino y Chicalá Candombe. Infaltable la música del reconocido Dj Ioshua Cumbia Gay de Buenos Aires, a quien se suman Djs Doraxio, Laureano Manson y Cotton Rosado. Bandas como Lucia & la Cumbia Wacha y Bereshit. Los característicos shows Drag Queen & King con la presencia de Némesis, Gya Key, Diva Kaluba, Cielo Neuman, Roberto Rubén, Myna Darkalis, Queen Cartagena, Niky Harris y Cosmopolitan's (San Juan).
Este evento histórico en nuestro territorio es organizado por el Foro de Agrupaciones LGTTB Mendoza e Inadi Delegación Mendoza.


No hay comentarios:

Con un gran despliegue cultural se realizó la Segunda Fiesta del Orgullo en San Martín

En la entrega de los regalos para el auditorio. Cerca de las 19 horas comenzó la Fiesta del Orgullo LGTBIQ+ en familia, con la conducción de...