martes, 26 de abril de 2011

Visita de OMIN al Consultorio para la Atención en Salud Integral para la Diversidad en San Juan

  El martes 19 de abril dos integrantes de OMIN visitaron el Primer Consultorio para Atención Integral en Salud para la Diversidad de San Juan. Funciona en el hospital Rawson Martes y Jueves de 20 a 24 hs y de Lunes a Viernes da consejería y atención en general de 7hs a 14hs. Coordina el Programa Provincial de Sida y Hospital Rawson. Financiado por ONUSIDA, OPS, PNUD y Dirección Nacional de Sida. Intervino en el proyecto Zulema Paredes, militante trans de CREFOR.

  Zulema nos contó que junto con cuatro promotores están invitando a toda la diversidad, ya se han beneficiado más de 100 personas y muchos por la atención prestada han vuelto dos o tres veces. Mientras esperan ser atendidas/os pueden conversar con gente de la ONG Acercándonos de San Juan que a través de un acercamiento ameno pueden sensibilizar sobre ciertos temas que generalmente no se hablan por vergüenza o prejuicios, además se entrega folletería y preservativos.

 

 

 

No hay comentarios:

Con un gran despliegue cultural se realizó la Segunda Fiesta del Orgullo en San Martín

En la entrega de los regalos para el auditorio. Cerca de las 19 horas comenzó la Fiesta del Orgullo LGTBIQ+ en familia, con la conducción de...