sábado, 3 de octubre de 2015

Presentación de la novela "Y un día Nico se fue" de Osvaldo Bazán

En el marco de la Feria del Libro Mendoza 2015.

El sábado 3 de octubre, a las 21 hs, Osvaldo Bazán presenta su novela "Y un día Nico se fue". Cuenta una historia de amor y desamor entre Osvaldo y Nicolás. Será en la sala circular del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Osvaldo Bazán nos cuenta sobre su libro.


Nico se fue y Osvaldo está dispuesto a todo con tal de que Nico vuelva. Guardias nocturnas, súplicas, llantos, desplantes, golpes y estrategias tan desesperadas e inútiles como tiernas e hilarantes. 
“...y un día Nico se fue no es solo una novela de amor homosexual sino también una novela de la gran familia argentina, de cómo poco a poco se transforma la manera de ver la homosexualidad –afirma el profesor Daniel Balderston en el prólogo a esta nueva y ampliada edición–. Invito al lector a descubrirla y a descubrirse, sentado a una mesa que dé a la calle, escuchando a Osvaldo, que nos cuenta su historia.”
www.editorialmarea.com.ar/nico.html


El autor:
Osvaldo Bazán nació el 7 de agosto de 1963 y hasta 1982 vivió en Salto Grande (Santa Fe). Estudió periodismo en la Universidad de La Plata. Como es un hombre de principios, nunca terminó sus estudios. Desde 1984 hasta 1995 trabajó como periodista en Rosario en radio, televisión y diarios. En 1996 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó para los diarios Página/12 y Perfil. Fue redactor de las revistas Noticias, Espectador y Veintitrés. Condujo los programas “Se fueron todos” y “Tenemos que hablar” en el canal de noticias TN. Durante las cuatro temporadas que estuvo en el aire, fue columnista del programa Mañanas Informales, con Jorge Guinzburg y Ernestina Pais. Publicó tres novelas: Y un día Nico se fue (2000), La más maravillosa música –una historia de amor peronista- (2002), y La canción de los peces que le ladran a la luna (2006). Y en 2005 publicó Historia de la homosexualidad en la Argentina, de la Conquista de América al Siglo XXI, de importantes repercusiones en todo el continente. Fue pro secretario de cultura y espectáculos en el diario Crítica de la Argentina, donde publicaba sus contratapas del día sábado, hasta el cierre del diario. 
En 2002 fue distinguido por las organizaciones GLTTB de Argentina por haber difundido una imagen positiva del movimiento gay en los medios de comunicación.

Esta actividad está organizada por OMIN (Organización Mendocina de Integración) Género y Diversidad Sexual, en coordinación con el Ministerio de Cultura de Mendoza.






No hay comentarios:

Con un gran despliegue cultural se realizó la Segunda Fiesta del Orgullo en San Martín

En la entrega de los regalos para el auditorio. Cerca de las 19 horas comenzó la Fiesta del Orgullo LGTBIQ+ en familia, con la conducción de...